La Costa Licia y su Arte Rupestre

Viajes exclusivos Turquía
Le proponemos descubrir la antigua civilización licia, misteriosa y poco conocida. Ubicada en la franja costera del SO de Turquía, bañada por el Mediterráneo. Un territorio montañoso con profundos barrancos y abruptos acantilados en los que los licios dejaron extraordinarios testimonios de su existencia.
Costa Licia | www.viajesturquia.es

COSTA LICIA

TURQUÍA
9 días / 8 noches
Salidas: MADRID / BARCELONA . . .
Circuito EXCLUSIVO
Grupos PROPIOS y REDUCIDOS  (de 8 a 14 personas)
SALIDAS: 11 Junio / 9 Julio / 6 Agosto / 3 Septiembre / 1 Octubre.

PRECIOS

Desde:  2.286€

(según fecha de salida).

Este circuito le permitirá:

  • Descubrir la impresionante Xanthos, capital de la Federación Licia, la agreste y fascinante Pinara con sus tumbas a veces semicubiertas por la vegetación, a veces talladas en inaccesibles acantilados rocosos constituyendo un asombroso panal o reproduciendo las fachadas de las casas de madera de los licios; la bella Myra (Demre), famosa por sus tumbas rupestres licias y su iglesia en honor de su obispo Nicolás (Santa Claus) objeto de peregrinación durante siglos; Fethiye (Termessos) con su monumental Tumba del rey Amynthas, una de las más espectaculares; la inaccesible Termessos, impresionante ciudad licia perdida en las montañas, cuyos impresionantes restos emergen entre encinas, quejigos y jaras.
  • Realizar pequeñas travesías en motonave. Una, surcando el Mediterráneo hasta la pequeña y encantadora Simena para visitar la fortaleza cruzada, con su minúsculo teatro romano tallado en la roca, sus tumbas licias en forma de enormes sarcófagos pétreos, unos semisumergidos en las cristalinas aguas, otros esparcidos por la ladera de la montaña. Otra, navegando por el canal natural que une Dalyan con Kaunos, para admirar las más impresionantes Tumbas Reales que los licios tallaron en sus acantilados.
  • Visitar bonitas ciudades portuarias del Mediterráneo cargadas de historia: la bella Antalya con su precioso casco antiguo ceñido por murallas romanas, Bodrum (la antigua Halicarnaso) con su impresionante Castillo de San Pedro, último baluarte en Turquía de los Caballeros Hospitalarios; Fethiye…..
  • Y recorrer importantes ciudades romanas: Side, Perge y Aspendos; y otras menos importantes, pero igualmente bellas como Phaselis (nido de piratas hasta su anexión por Roma) y Kaunos. Y agrestes parajes, como la garganta de Sakklikent, profundo y estrecho cañón natural de varios kilómetros de longitud.
Llámanos
¡Y reserva tu viaje!
913 773 194

Día 1.- España – Antalya.-
Llegada a Antalya. Traslado al hotel. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 2.- Antalya.-
Desayuno. Visitaremos el Museo Arqueológico, la Puerta de Adriano, la Torre del Reloj, el Hidirlik Kulesi (minarete estriado) obra selyúcida del s. XIII y símbolo de la ciudad, la Madrasa de Karatay (s.XIII), el zoco y su pequeño puerto, que en otro tiempo sirvió de base a los Caballeros Cruzados. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- Antalya – Perge – Side – Aspendos – Antalya.-
Desayuno y salida hacia Perge, antigua ciudad greco-romana. Proseguiremos a Side, antiguo puerto helenístico. Tras el almuerzo, veremos Aspendos, cuyo teatro del sigo II es el más impresionante y mejor conservado de Asia Menor. Regreso a Antalya. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- Antalya – Termesos – Phaselis – Antalya.-
Desayuno y salida hacia Termesos, antigua ciudad perdida en las montañas. Tras el almuerzo se visitará la antigua ciudad de Phaselis, nido de piratas hasta su anexión por Roma. Regreso a Antalya. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5- Antalya – Myra (Demre) – Simena (Kale) – Kaç.-
Desayuno y salida hacia la antigua Myra (s.V a..C.) una de las poblaciones con más peso de la Confederación Licia, donde descubriremos su impresionante necrópolis excavada en las paredes rocosas que sirven de telón de fondo al teatro romano. Proseguiremos a Demre para visitar la Iglesia de San Nicolás (Santa Claus) fundada en el s. IV, objeto de peregrinación durante siglos. Salida hacia la costa para embarcar en motonave hacia el pueblecito de Kale (la antigua Simena), uno de los puntos más atractivos de la costa turca, que cautiva por sus enormes sarcófagos licios emergiendo de las aguas y su acrópolis, con las ruinas medievales del Castillo de los Caballeros de San Juan, con su minúsculo teatro romano tallado en la roca. Proseguiremos a Kaç, un turístico pueblo balneario. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6.- Kaç – Xanthos – Pinara – Garganta de Saklikent – Fethiye.-
Desayuno y salida hacia Xanthos, antigua capital de la Federación Licia, donde las tumbas y los monumentos funerarios han quedado englobados en la ciudad. Continuaremos hacia Pinara, agreste e inexcavada ciudad licia. Después recorreremos la Garganta de Saklikent y tras el almuerzo al borde del río saldremos hacia Fethiye (la antigua Termessos) para admirar su necrópolis rupestre. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7.- Fethiye – Kaunos – Bodrum.-
Desayuno. Salida hacia Dalyan, una pequeña y bella ciudad a orillas del lago del mismo nombre unido al Mediterráneo por un canal natural. Allí en motonave navegaremos por el canal hasta Kaunos. El trayecto nos permitirá descubrir las maravillosas tumbas “templo” excavadas por los licios en los acantilados rocosos –las más espectaculares de toda Licia-. Concluida la visita al interesante yacimiento romano de Kaunos proseguiremos hacia Bodrum (la antigua Halicarnaso). Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8.- Bodrum.-
Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar este bello y turístico enclave ubicado en la península de Bodrun: el Castillo de San Pedro (s.XV) sede de los Caballeros Hospitalarios en cuya construcción emplearon materiales del famoso Mausoleo de Halicarnaso, el Paseo Marítimo…. Tarde libre. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 9.- Bodrum – España.-
Desayuno y traslado al aeropuerto.

  • Vuelos y tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto/hotel y viceversa.
  • Transporte en minibús o autocar climatizado.
  • Alojamiento en Hoteles 4 y 5 estrellas (en habitación doble)
  • Media pensión (alojamiento y cena).
  • Guía de habla castellana
  • Entradas a monumentos, yacimientos y museos según    itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Visado
  • Propinas a guía y conductor.
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE

El PASAPORTE debe estar en regla con validez mínima de SEIS meses a su regreso a origen. Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta. Este circuito exclusivo de Viajes Próximo Oriente quedará cerrado TREINTA días antes de la fecha de salida.

Más información:

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Viaje/circuito sobre el que está interesado

Observaciones:

Escriba el texto que ve a continuación:

captcha