El Egeo Clásico

Viajar a Turquía
Este circuito por Turquía le permitirá conocer en profundidad los principales sitios arqueológicos helenísticos y romanos, junto con otros menos renombrados, pero no por ello menos bellos e importantes, localizados en el litoral turco del mar Egeo, y hacerlo de una forma relajada, dedicando a cada visita el tiempo real que requiere, incluyendo museos, alejándose del “turismo de masas” y de los contenidos “light” que tradicionalmente ofrecen los circuitos estándar.
www.viajesturquia | Egeo Clásico

El Egeo Clásico

TURQUÍA

9 días / 8 noches
Salidas: MADRID / BARCELONA

Circuito EXCLUSIVO
Grupos PROPIOS y REDUCIDOS (de 8 a 14 personas)

SALIDAS: 17 Junio / 15 Julio / 12 Agosto / 9 Septiembre / 7 Octubre

PRECIOS

Desde 2.073€

(según categoría hotelera y fecha de salida).
  • Visitaremos importantes ciudades portuarias: Bodrum (antigua Halicarnaso) con su Castillo de San Pedro (siglo XV), Izmir (Esmirna), Canakkale en el Estrecho de los Dardanelos.
  • Dedicaremos un día completo al Parque Natural de Pamukkale donde se halla la antigua ciudad de Hierápolis con su famosa necrópolis, una de las mejores del mundo clásico, y una gigantesca cascada blanca con piscinas a diferentes niveles y estalactitas, a la que los turcos llamaron Castillo de algodón” (Pamukkale), auténtica maravilla de la naturaleza.
  • Recorreremos Afrodisias, una de las ciudades con más encanto de la antigüedad y a su magnífico Museo, y Priene, Mileto, el Santuario de Apolo en Didyma y la ruinas de la antigua Euromos.
  • Destinaremos todo un día a la visita de una de las ciudades más antiguas de la costa jónica y mejor conservada del Mediterráneo, la antigua Éfeso y Selçuk (la moderna Éfeso) que alberga un magnifico Museo e importantes monumentos bizantinos y selyúcidas.
  • En Pérgamo -sede de los reyes atálidas e importantísima ciudad clásica- no sólo visitaremos el Asclepeion (Santuario de Esculapio) y la Basílica Roja, una de las construcciones romanas de mayor tamaño que ha llegado a nuestros días, considerada por algunos, una de las Siete Iglesias mencionadas en el Libro de la Apocalipsis, sino que también ascenderemos en teleférico a la impresionante Acrópolis amurallada para recorrerla relajadamente.
  • Caminaremos por la legendaria Troya y emularemos la gesta del gran Jerjes I, rey de Persia, cruzando el Estrecho de los Dardanelos.
Llámanos
¡Y reserva tu viaje!
913 773 194

Día 1.- España – Bodrum.-

Llegada al aeropuerto de Bodrum. Traslado al hotel. Alojamiento y cena.

Día 2.- Bodrum – Milas – Euromos – Pamukale.-
Desayuno y visita a Bodrum, la antigua Halicarnaso, convertida hoy en uno de los principales puertos turísticos del Mediterráneo oriental. Visitaremos el Castillo de San Pedro (s. XV) sede de los Caballeros Hospitalarios que alberga el Museo de Arqueología submarina y recorreremos el Paseo Marítimo. Tras el almuerzo saldremos hacia Milas para visitar el Mausoleo de Gümüskesesn (s.I) réplica en pequeño tamaño del de Halicarnaso. Después a la antigua Euromos para ver el Templo de Zeus (s.II). Finalmente llegaremos a Pamukkale. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- Pamukkale.-
Desayuno. A lo largo del día recorreremos la ciudad greco-romana de Hierápolis, su impresionante necrópolis con más de 1.200 tumbas pertenecientes a diferentes periodos (la más grande de Anatolia) y el “Castillo de algodón”, gigantesca cascada blanca con piscinas de diferentes niveles. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- Pamukkale – Afrodisias – Kusadasi.-
Desayuno y salida hacia Afrodisias para visitar el yacimiento y su magnífico Museo. Después del almuerzo saldremos hacia la pequeña ciudad portuaria de Kusadasi. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5.- Kusadasi – Priene – Mileto – Didyma – Kusadasi.-
Desayuno y salida hacia la llanura que forma el río Meandros para visitar la antigua ciudad de Priene donde veremos el Bolouterion, su Teatro, el Templo de Atenea… Continuación a Mileto, una de las ciudades más famosas de la antigüedad, cuna de matemáticos e historiadores. Proseguiremos a Didyma y tras el almuerzo, visitaremos el Santuario de Apolo, cuyo oráculo rivalizó con el de Delfos. Regreso a Kusadasi. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6- Kusadasi – Éfeso – Selçcul – Izmir (Esmirna).-
Desayuno y salida hacia Éfeso. Dedicaremos la mañana a recorrer la impresionante ciudad greco-romana, una de las ciudades más antiguas de la costa jónica y mejor conservadas del Mediterráneo. Gigantesco museo al aire libre. y tras el almuerzo, Selçcul (la moderna Éfeso): el Museo, la Basílioca de San Juan (el edificio bizantino más importante de Efeso y uno de los mayores centros de peregrinaje de Asia Menor) y la mezquita de Isa Bey. Salida hacia Izmir (Esmirna), la “perla del Egeo”. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7.- Izmir – Pérgamo – Canakkale.-
Desayuno y visita al Museo Arqueológico de Izmir. Continuaremos hacia Pérgamo, sede de los reyes atálidas e importantísima ciudad en la antigüedad clásica donde visitaremos la Acrópolis amurallada (a la que se llega en teleférico), el Santuario de Esculapio (Asplepeion) y la Basílica Roja (Kizil Avlu). Concluidas las visitas proseguiremos hacia Canakkale, ciudad situada en la costa asiática del estrecho de los Dardanelos. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8.- Canakkale – Troya – Estambul.-
Desayuno y salida hacia la legendaria Troya. Tras su visita regresaremos a Canakkale para visitar el pequeño pero interesante Museo Arqueológico. Y finalmente al Puerto, donde después del almuerzo tomaremos el ferry para cruzar los Dardanelos. Continuación a Estambul. Alojamiento.

Día 9.- Estambul – España.-
Desayuno. Traslado al aeropuerto.

  • Vuelos y tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto/hotel y viceversa.
  • Transporte en van o minibús climatizado.
  • Alojamiento en Hoteles 4 y 5 estrellas (en hab. doble)
  • Media pensión en circuito y solo desayuno en Estambul.
  • Guía de habla castellana durante todo el recorrido
  • Entradas a monumentos, yacimientos y museos según itinerario
  • Ferry en el Estrecho de los Dardanelos.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Visado
  • Propinas a guía y conductor.
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE

El PASAPORTE debe estar en regla con validez mínima de SEIS meses a su regreso a origen. Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta. Este circuito, exclusivo de Viajes Próximo Oriente, quedará cerrado TREINTA días antes de la fecha de salida.

Más información:

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Viaje/circuito sobre el que está interesado

Observaciones:

Escriba el texto que ve a continuación:

captcha