Licios, Griegos y Romanos

Viajar a Turquía
Le proponemos descubrir la antigua civilización licia, misteriosa y poco conocida. Ubicada en la franja costera del SO de Turquía, bañada por el Mediterráneo. Un territorio montañoso con profundos barrancos y abruptos acantilados en los que los licios dejaron extraordinarios testimonios de su existencia.
www.viajesturquia.es | Licios, Griegos y Romanos

Licios, Griegos y Romanos

TURQUÍA

15 días / 14 noches
Salidas: MADRID / BARCELONA
Circuito EXCLUSIVO
Grupos PROPIOS y REDUCIDOS (de 8 a 14 personas)
SALIDAS: 11 Junio – 9 Julio – 6 Agosto – 3 Septiembre – 1 Octubre.

PRECIOS

Desde 3.104€

(según fecha de salida).
  • Este circuito le permitirá explorar todo el litoral turco del Mediterráneo y del Egeo, desde Antalya hasta Canakkale, y atravesando el Estrecho de los Dardanelos llegar a Estambul, y hacerlo de una forma relajada, dedicando a cada visita el tiempo que requiere, alejándose del “turismo de masas” y de los contenidos “light” que tradicionalmente se ofrecen.
  • Descubrirá la antigua civilización licia, misteriosa y poco conocida, ubicada en la franja costera del SO de Turquía, bañada por el Mediterráneo, un territorio montañoso con profundos barrancos y abruptos acantilados en los que los licios dejaron extraordinarios testimonios de su existencia en sus ciudades y tumbas rupestres.
  • Visitará las principales ciudades helenísticas y romanas del litoral egeo y aquellas otras menos renombradas, pero no por ello menos bellas e importantes.
Llámanos
¡Y reserva tu viaje!
913 773 194

Día 1.- España – Antalya.-
Llegada a Antalya. Traslado al hotel. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 2.- Antalya.-
Desayuno. Visitaremos el Museo Arqueológico, la Puerta de Adriano, la Torre del Reloj, el Hidirlik Kulesi (minarete estriado) obra selyúcida del s. XIII y símbolo de la ciudad, la Madrasa de Karatay (s.XIII), el zoco y su pequeño puerto, que en otro tiempo sirvió de base a los Caballeros Cruzados. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3.- Antalya – Perge – Side – Aspendos – Antalya.-
Desayuno y salida hacia Perge, antigua ciudad greco-romana. Proseguiremos a Side, antiguo puerto helenístico. Tras el almuerzo, veremos Aspendos, cuyo teatro del sigo II es el más impresionante y mejor conservado de Asia Menor. Regreso a Antalya. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4.- Antalya – Termesos – Phaselis – Antalya.-
Desayuno y salida hacia Termesos, antigua ciudad perdida en las montañas. Tras el almuerzo se visitará la antigua ciudad de Phaselis, nido de piratas hasta su anexión por Roma. Regreso a Antalya. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5- Antalya – Myra (Demre) – Simena (Kale) – Kaç.-
Desayuno y salida hacia la antigua Myra (s. V a. C.) una de las poblaciones con más peso de la Confederación Licia, donde descubriremos su impresionante necrópolis excavada en las paredes rocosas que sirven de telón de fondo al teatro romano. Proseguiremos a Demre para visitar la Iglesia de San Nicolás (Santa Claus) fundada en el s. IV, objeto de peregrinación durante siglos. Salida hacia la costa para embarcar en motonave hacia el pueblecito de Kale (la antigua Simena), uno de los puntos más atractivos de la costa turca, que cautiva por sus enormes sarcófagos licios emergiendo de las aguas y su acrópolis, con las ruinas medievales del Castillo de los Caballeros de San Juan, con su minúsculo teatro romano tallado en la roca. Proseguiremos a Kaç, un turístico pueblo balneario. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6.- Kaç – Xanthos – Pinara – Garganta de Saklikent – Fethiye.-
Desayuno y salida hacia Xanthos, antigua capital de la Federación Licia, donde las tumbas y los monumentos funerarios han quedado englobados en la ciudad. Continuaremos hacia Pinara, agreste e inexcavada ciudad licia. Después recorreremos la Garganta de Saklikent y tras el almuerzo al borde del río saldremos hacia Fethiye (la antigua Termessos) para admirar su necrópolis rupestre. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7.- Fethiye – Kaunos – Bodrum.-
Desayuno. Salida hacia Dalyan, una pequeña y bella ciudad a orillas del lago del mismo nombre unido al Mediterráneo por un canal natural. Allí en motonave navegaremos por el canal hasta Kaunos. El trayecto nos permitirá descubrir las maravillosas tumbas “templo” excavadas por los licios en los acantilados rocosos –las más espectaculares de toda Licia-. Concluida la visita al interesante yacimiento romano de Kaunos proseguiremos hacia Bodrum (la antigua Halicarnaso). Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8.- Bodrum – Milas – Euromos – Pamukale.-
Desayuno y visita a Bodrum, la antigua Halicarnaso, convertida hoy en uno de los principales puertos turísticos del Mediterráneo oriental. Visitaremos el Castillo de San Pedro (s. XV) sede de los Caballeros Hospitalarios que alberga el Museo de Arqueología submarina y recorreremos el Paseo Marítimo. Tras el almuerzo saldremos hacia Milas para visitar el Mausoleo de Gümüskesesn (s.I) réplica en pequeño tamaño del de Halicarnaso. Después a la antigua Euromos para ver el Templo de
Zeus (s.II). Finalmente llegaremos a Pamukkale. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 9.- Pamukkale.-
Desayuno. A lo largo del día recorreremos la ciudad greco-romana de Hierápolis, su impresionante necrópolis con más de 1.200 tumbas pertenecientes a diferentes periodos (la más grande de Anatolia) y el “Castillo de algodón”, gigantesca cascada blanca con piscinas de diferentes niveles. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 10.- Pamukkale – Afrodisias – Kusadasi.-
Desayuno y salida hacia Afrodisias para visitar el yacimiento y su magnífico Museo. Después del almuerzo saldremos hacia la pequeña ciudad portuaria de Kusadasi. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 11.- Kusadasi – Priene – Mileto – Didyma – Kusadasi.-
Desayuno y salida hacia la llanura que forma el río Meandros para visitar la antigua ciudad de Priene donde veremos el Bolouterion, su Teatro, el Templo de Atenea… Continuación a Mileto, una de las ciudades más famosas de la antigüedad, cuna de matemáticos e historiadores. Proseguiremos a Didyma y tras el almuerzo, visitaremos el Santuario de Apolo, cuyo oráculo rivalizó con el de Delfos. Regreso a Kusadasi. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 12 – Kusadasi – Éfeso – Selçcul – Izmir (Esmirna).-
Desayuno y salida hacia Éfeso. Dedicaremos la mañana a recorrer la impresionante ciudad greco-romana, una de las ciudades más antiguas de la costa jónica y mejor conservadas del Mediterráneo. Gigantesco museo al aire libre. y tras el almuerzo, Selçcul (la moderna Éfeso): el Museo, la Basílioca de San Juan (el edificio bizantino más importante de Efeso y uno de los mayores centros de peregrinaje de Asia Menor) y la mezquita de Isa Bey. Salida hacia Izmir (Esmirna), la “perla del Egeo”. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 13.- Izmir – Pérgamo – Canakkale.-
Desayuno y visita al Museo Arqueológico de Izmir. Continuaremos hacia Pérgamo, sede de los reyes atálidas e importantísima ciudad en la antigüedad clásica donde visitaremos la Acrópolis amurallada (a la que se llega en teleférico), el Santuario de Esculapio (Asplepeion) y la Basílica Roja (Kizil Avlu). Concluidas las visitas proseguiremos hacia Canakkale, ciudad situada en la costa asiática del estrecho de los Dardanelos. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 14.- Canakkale – Troya – Estambul.-
Desayuno y salida hacia la legendaria Troya. Tras su visita regresaremos a Canakkale para visitar el pequeño pero interesante Museo Arqueológico. Y finalmente al Puerto, donde después del almuerzo tomaremos el ferry para cruzar los Dardanelos. Continuación a Estambul. Alojamiento.

Día 15- Estambul – España.-
Desayuno (si el horario de salida lo permite). Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España.

  • Vuelos y tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto/hotel y viceversa.
  • Transporte en minibús o autocar climatizado.
  • Alojamiento en Hoteles 4 y 5 estrellas (en habitación doble)
  • Media pensión.
  • Guía de habla castellana
  • Entradas a monumentos, yacimientos y museos según itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Visado
  • Propinas a guía y conductor.
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE

El PASAPORTE debe estar en regla con validez mínima de SEIS meses a su regreso a origen. Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta. Este circuito, exclusivo de Viajes Próximo Oriente, quedará cerrado TREINTA días antes de la fecha de salida.

Más información:

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Viaje/circuito sobre el que está interesado

Observaciones:

Escriba el texto que ve a continuación:

captcha