Tesoro de Turquía

Viajar a Turquía
Este circuito por Turquía es ideal para aquellos viajeros que no den excesiva importancia a los hoteles, pero que deseen descubrir importantes tesoros del patrimonio artístico de Turquía.
Tesoros de Turquía

Tesoros de Turquía

TURQUÍA

8 días / 7 noches
Salidas: MADRID / BARCELONA . . .
Salida GARANTIZADA (mín. 2 personas)
(Incluye VUELO de Izmir a Estambul)

SALIDAS: Los SÁBADOS desde Abril hasta Octubre.

PRECIOS

Desde 1.399€

(según categoría hotelera y fecha de salida).

Podrá visitar:

  • Tres de sus ciudades más emblemáticas: Estambul, cuyos orígenes se remontan al Imperio Romano, que albergó la capitalidad del Imperio Romano de Oriente, Bizantino y Otomano; auténtico crisol de culturas, donde coexiste en perfecta armonía el pasado y el presente; Ankara, la capital, fiel reflejo de la modernidad de la república turca cuyo casco guarda restos romanos, bizantinos y otomanos; y Konia, ciudad religiosa y conservadora, en otro tiempo sede de los turcos selyúcidas, con sus bellas mezquitas, madrasas y mausoleos.
  • La región de Capadocia, considerada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, con sus oníricos paisajes volcánicos producto de la erosión de millones de años, sus ciudades subterráneas y sus miles de casas, monasterios e iglesias excavadas en las rocas algunas con bellísimos frescos.
  • Pamukkale, con su “Castillo de Algodón”, deslumbrante y blanco, un autentico tesoro de la naturaleza. A la belleza de este parque natural se une las magníficas ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Hierápolis, en la que destacan las Termas (hoy convertidas en museo), el Teatro (excelentemente conservado), la Basílica (construida sobre el lugar del martirio del apóstol Felipe) y la necrópolis, una de las mejores del mundo clásico, que con sus 1.200 tumbas (entre túmulos, sarcófagos y panteones) pertenecientes a los periodos helenísticos, romano y cristiano primitivo constituye la necrópolis más grande de Anatolia.
  • Éfeso, en el litoral egeo, considerada una de las ciudades mejores conservadas del Mediterráneo, un autentico “museo al aire libre”, capital de Asia Menor en la época romana, donde veremos el odeón, la Puerta de Hércules, el templo de Adriano, la biblioteca de Celso, el ágora y su fantástico teatro.
Llámanos
¡Y reserva tu viaje!
913 773 194

Día 1 (sáb).- España – Estambul.-
Llegada a Estambul. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 (dom).- Estambul.-
Desayuno. Visita a la ciudad: Hipódromo, obelisco de Teodoro I, columna de Constantino, columna Serpentina, Mezquita del Sultan Ahmet (Mezquita Azul) la más grande y famosa, la fascinante Iglesia de Santa Sofía, obra maestra de la arquitectura bizantina. Tras el almuerzo nos adentraremos en el Gran Bazar. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 3 (lun). – Estambul – Ankara – Avanos (Capadocia).-
Desayuno y salida por carretera hacia Ankara atravesando las Montañas de Bulu, para adentrarnos en Anatolia. En la capital turca visitaremos el Mausoleo de Atatür, donde reposan los restos de Mustafa Kemal, fundador de la República Turca. Tras el almuerzo proseguiremos hasta la región de Capadocia, disfrutando en ruta de los paisajes del Lago Salado. Llegada a Avanos (en Capadocia). Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4 (mar).- Capadocia: Valles de Göreme, Avcilar y Güvercinlik.-
Desayuno. Dedicaremos el día completo a recorrer esta fascinante región de oníricos paisajes, ciudades subterráneas, casas, iglesias y monasterios excavados en la roca. Visitaremos el Valle de Göreme, auténtico museo al aire libre que alberga monasterios rupestres de época bizantina cuyos muros aún conservan magníficas pinturas. Continuación a los valles de Avcilar y Güvercinlik para contemplar las llamadas “Chimeneas de las Hadas”, impresionantes formaciones de aspecto cónico coronadas por un pintoresco “sombrero”, que alcanzan algunas los 40 metros de altura; formaciones geológicas formadas hace millones de años por la erosión. Almuerzo en la zona y por la tarde visita a uno de los típicos talleres de alfombras, onix y turquesa realizados a mano. Regreso al hotel y cena.

Día 5 (mié).- Capadocia: Örkonar o Kaymakli – Cavusir – Uchisar.-
Desayuno. Visitaremos la ciudad subterránea de Örkonar o de Kaymakli, que albergaron a miles de personas entre los siglos VI – IX. Continuación hacia el pueblecito de Cavusin. Tras el almuerzo iremos a la fortaleza de Uchisar, una gigantesca roca de 60 metros de altura que antaño albergó a toda la población. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6 (jue).- Capadocia – Konya – Pamukkale.
Desayuno y salida hacia Konya haciendo una parada en un albergue caravanero turco-selyúcida del s. XIII de la Ruta de la Seda (probablemente el caravanseray Sultan Han o el Agzikala Han). Atravesando los campos más fértiles del país llegaremos a Konia, capital de los turcos selyúcidas entre los ss. XI – XIV y lugar de peregrinaje para el mundo musulmán, donde visitaremos el Museo Mausoleo de Mevlana y la Escuela Teológica de los Derviches Danzantes. Salida hacia Pamukkale, almorzando en ruta. Llegada a Pamukkale, alojamiento y cena.

Día 7 (vie).- Pamukkale – Hierápolis – Éfeso – Estambul.-
Desayuno. Visitaremos las piscinas naturales de Pamukkale, en turco “castillo de algodón” donde se halla la antigua ciudad greco-romana de Hierápolis. Tras el almuerzo saldremos hacia la costa del Egeo para visitar las espléndidas ruinas de Éfeso (capital romana del Asia Menor) considerada una de las ciudades mejor conservadas del Mediterráneo, y en la moderna Éfeso, la Casa de la Virgen María. Salida hacia el aeropuerto de Izmir para volar a Estambul. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 (sáb).- Estambul – España.
Desayuno (si el horario de salida lo permite) y traslado al aeropuerto.

  • Vuelos Internacionales y tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto/hotel y viceversa.
  • Vuelo Izmir/Estambul.
  • Transporte en minibus o autocar climatizado.
  • Alojamiento en Hoteles de categoría Turista (en hab. doble)
  • Comidas incluidas: 7 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas.
  • Guía de habla castellana durante las visitas.
  • Entradas a monumentos, yacimientos y museos según itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Visado
  • Propinas a guía y conductor.
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido.

IMPORTANTE

El PASAPORTE debe estar en regla con validez mínima de SEIS meses a su regreso a origen. El VISADO deberá ser obtenido por el propio cliente a través de www.evisa.gov.tr.

Ocasionalmente y por causas meteorológicas, operativas o fuerza mayor, el circuito podría ser modificado en ruta.

Es un circuito de salida garantizada, lo que quiere decir que los clientes de diferentes operadores serán agrupados a su llegada a Estambul para realizar el viaje todos juntos en un medio de transporte común.

Más información:

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Viaje/circuito sobre el que está interesado

Observaciones:

Escriba el texto que ve a continuación:

captcha